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RESULTADOS ENCUESTA AL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

     Estimados Colegas; habiendo finalizado la Encuesta al Personal Docente de la UNCA, realizada por el GDU, queremos hacer notar la participación, docente como así también la excelente disposición a hacer llegar sus observaciones, críticas y sugerencias.

     Participaron 1117 colegas, aproximadamente un  77% de la planta docente.


Por una parte damos a conocer, los porcentajes resultantes de las preguntas efectuadas:

 
 
Por otro lado, las opiniones emergentes de las observaciones y sugerencias:

1) Salvo excepciones el personal docente fue muy poco consultado al momento de resolver acerca de la toma exámenes tanto presenciales como virtuales.

2) En el caso de los presenciales, según se expone la metodología parece apuntaba a "un control de identidad en tiempos particulares" antes que a una preocupación sanitaria.

3) En el caso de los virtuales los tiempos previstos, demasiado exiguos para carreras de grado, los mínimos en una facultad, veinte minutos de exposición y diez minutos para preguntas; ochenta minutos para escritos..
4) La conectividad, fue un problema, que originó situaciones "extrañas" en muchos casos. Pero esto ya era conocido, con la experiencia acumulada en clases virtuales, problemas de conectividad según la zona donde tenga su domicilio el docente o el alumno, salvo excepciones la atención a este tipo de problemas no fue eficiente.

5) Ningún indicio acerca de cómo recuperar las prácticas de campo, laboratorio, campañas y pasantías, parecieran , coinciden muchos docentes, que a la conducción solo le interesa "cumplir" con las formalidades y cerrar el año.

6) Un capítulo aparte, merece la preocupación sobre la E.F.M.E., por los siguientes motivos 1) la carencia de edificio propio, la lleva a compartir con otros niveles educativos y actividades, 2) No se conocen instructivos o protocolos que lleven a superar esta situación, 3) la atención a la población escolar, no fue homogénea, como tampoco la respuesta de los estudiantes, en el "dictado" de clases.

7) No se conocen protocolos según Carreras o Tecnicaturas, a la fecha tampoco se consultó al personal docente sobre el particular.

8) Resulta necesario el reconocimiento de gastos en el que incurrió el docente, para mantener la actividad áulica.

     En consideración a la situación planteada el GDU, ratifica la necesidad de tratamiento paritario el retorno a las actividades, en la misma linea de trabajo, solicitado por la Federacion Nacional, ante el Ministerio y el CIN.-

 

COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO