[Ir Pagina Inicio]

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

     En la tarde de hoy se realizó la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales en sede del Ministerio de Educación de la Nación. La misma estuvo presidida por el Vice Ministro Jaime Perzyck, quien estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, el Jefe de Gabinete de Asesores Daniel López y el Presidente del CIN Martín Gill.

     Participaron todas las representaciones gremiales nacionales convocadas por el Ministerio de Educación.

     El gobierno nacional abrió la reunión presentando a los gremios la nueva propuesta salarial, consistente en un 20,5% de incremento para todas las categorías y dedicaciones, a pagar en tres (3) cuotas no acumulativas: 12% en marzo, 6% en junio (en la propuesta anterior era 4% en agosto) y 2,5% en septiembre (en la anterior era en noviembre). También en septiembre se agrega la corrección del nomenclador universitario (se elevaría de 1,67 a 1,685) y también del nomenclador preuniversitario.

     Reiteran la garantía salarial de $2800 para las dedicaciones semiexclusivas y para quienes posean dos dedicaciones simples y $5600 para la exclusiva (todas las dedicaciones sin antigüedad). Gobierno y Rectores del CIN destacan la incorporación de la Carrera Docente como punto a debatir en el futuro Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

     Todas las representaciones manifestaron que no estaban en condiciones de aceptar la nueva propuesta, pero solamente CONADU HISTÓRICA y FAGDUT la consideraron insuficiente (por porcentaje y cuotas). CONADU HISTÓRICA insistió además con la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el pago del adicional a la efectiva dedicación exclusiva, al tiempo que manifestaron que mañana y pasado se cumplirá el PARO NACIONAL de 48 horas en 27 Universidades Nacionales, pero que aguardan que en próximas reuniones de la Mesa Nacional de Negociación el gobierno mejore su ofrecimiento.


COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO