[Ir Pagina Inicio]

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY DIO SU  APOYO AL PAGO DEL ADICIONAL A LA "DEDICACIÓN EXCLUSIVA PLENA"

CON FECHA 29 DE AGOSTO DEL 2011, EL GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA PARA QUE SE EXPIDA SOBRE ESTE TEMA, TODAVÍA SIN RESPUESTA


Una resolución que se suma a las ya existentes:

RESOLUCION C.S. Nº 00167-11

SAN SALVADOR DE JUJUY, 14 de setiembre de 2011

     VISTO el pedido de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy del Expediente A-886/11, y

     CONSIDERANDO:

     Que por Acta Paritaria de fecha 08 de Abril de 2011 la Secretaría de Políticas Universitarias, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de financiar el adicional por Dedicación Exclusiva.

     Que dicho adicional esta además contemplado en el Acta Paritaria de fecha 10 de setiembre de 1998.

     Que aun no se encuentra financiado por las Universidades Nacionales.

     Que el conjunto de todas las representaciones sindicales han presentado una propuesta unificada, el 19 de abril del corriente año, en el siguiente sentido:

     1.- Para todos los niveles y categorías docente (contratados, ordinarios, interinos).

     2.- Liquidación sobre la base del cumplimiento de 40 horas en la misma Universidad, con un máximo de 50 horas de dedicación.

     3.- El porcentual del adicional debe ser calculado (sobre 40 horas) con carácter remunerativo y bonificable.

     4.- Debe ser de carácter voluntario.

     5.- Será incompatible con el desempeño de actividad profesional.

     6.- Será incompatible con el goce del beneficio de jubilación (no de pensión) y con el ejercicio de un cargo no docente o de gestión.

     7.- A los fines del cómputo de las horas, será equivalente a una hora reloj de nivel universitario con una hora cátedra del nivel preuniversitario.

     Que a fs.25 de autos la Comisión de Presupuesto y Hacienda ha emitido dictamen favorable al respecto. Dictamen C.P.y H. Nº 0105/11.

     Que en la Sesión Ordinaria del día de la fecha, este Cuerpo Colegiado aprueba el mencionado dictamen por unanimidad de los miembros presentes.

     Por ello y en ejercicio de las atribuciones que le son propias,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
RESUELVE

ARTICULO 1º: Adhiérese al reclamo que llevan adelante los Sindicatos a fin de lograr el pago del Adicional por Dedicación Exclusiva, reiterando la necesidad de mantener la relación 1:2:5 entre la Dedicación Exclusiva, Dedicación Semiexclusiva y Dedicación Simple respectivamente y por los motivos expuestos precedentemente.

ARTICULO 2º: Regístrese. Comuníquese a las Áreas de Competencia. Cumplido. ARCHÍVESE.

COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO
CONADU HISTÓRICA