![]() |
||||
![]() |
||||
PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA ACUERDOS PARITARIOS NO CUMPLIDOS POR EL ESTADO Adicional a la Dedicación Exclusiva a una Universidad Nacional |
||||
|
||||
San Fernando del Valle de Catamarca, 29 de agosto del 2011. Señor Con la mayor consideración: Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca a los efectos de solicitarle - a ese cuerpo - una resolución declarando el apoyo institucional al “Adicional para la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia en las Universidades Nacionales”. El mencionado adicional es parte integrante de los acuerdos paritarios homologados mediante Decreto PEN Nro. 1470/98 que a la fecha todavía no fue efectivizado e integra el cuerpo de acuerdos arribados en la primera paritaria nacional del sector docente resultando imperioso su efectivo cumplimiento.
Habiéndose incluido tardíamente en el Acta Acuerdo de la Mesa Nacional de
Negociación Salarial del 8 de abril ppdo. y considerando el compromiso
recién hoy asumido por la SPU en esta instancia a analizar su
financiamiento y a la obligación de ley de aportar para su cumplimiento,
en virtud de lo homologado por el Dcto. PEN N° 1470/98 las
representaciones sindicales nacionales conformaron y presentaron, ante la
representación paritaria del CIN el 19 de abril pasado, una propuesta que
viene a satisfacer un Acuerdo Paritario Homologado de cumplimiento
pendiente; la propuesta contiene los siguientes ítems ( en negrilla es
nuestro) :
Informamos que la Resolución Nro. 247/11 emitida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta el pasado 13 de junio en su parte resolutiva se expide por; “Prestar total apoyo al reclamo que llevan adelante los sindicatos universitarios en procura de lograr el pago de un Adicional…”
Sin otro particular y entendiendo que es un acto de estricta justicia dar
inmediato cumplimiento a lo homologado en un Acuerdo Paritario que data
del mes de diciembre de 1998; saludamos a Ud. y por vuestro digno
intermedio al Consejo Superior de esta Universidad Nacional .- |
||||
|
||||
COMISIÓN DIRECTIVA
GREMIO DOCENTE UNIVERSITARIO
CONADU HISTÓRICA
|
||||