[Pagina Inicio] ..::::.. [Volver al Índice]

Tomaron dos facultades de la UBA

     En Exactas, el decano denunció que está encerrado en su oficina. También hubo incidentes en Psicología.

     El conflicto por la elección de los decanos en las distintas facultades de la UBA se agudiza. Luego de los incidentes de ayer en Ciencias Exactas donde finalmente se eligió como decano a Juan Carlos Reboreda, el actual decano Jorge Aliaga denunció esta mañana que está encerrado en su oficina, mientras el decanato está tomado por estudiantes que votaron la medida de fuerza en una asamblea. Además, en la facultad de Psicología, estudiantes denunciaron que una patota golpeó a varios alumnos que intentaban impedir la elección de las autoridades, que finalmente se realizó. Las tomas se mantienen en ambas facultades.

     "A mí no me van a correr con denuncias como hacen esos muchachitos", expresó Aliaga en diálogo con radio Metro, luego de protagonizar ayer una conflictiva elección. Aseguró estar encerrado desde anoche a las 20. "Ayer tomamos la decisión de quedarnos en el área administrativa, somos algunas personas que estamos y veremos cómo se desarrolla el hecho", agregó en otra entrevista con radio Mitre. Los incidentes estallaron cuando en el Consejo Directivo de Exactas se prestaban a la elección del nuevo decano, que asumirá en marzo próximo. Los estudiantes denunciaron que hubo barrabravas de Platense, que responderían a las autoridades de la facultad.

     Mientras tanto, en la facultad de Psicología, Sofía Homzi, vicepresidenta del centro de estudiantes, contó que la reelección de la decana, Nélida Cervone, se realizó en un cuarto que estaba "custodiado" por una patota que impidió a los golpes que los estudiantes se acercaran. "Nos enteramos cinco minutos antes de que comenzara la elección, pero cuando llegamos al cuartito donde estaban reunidas las autoridades, una patota golpeó a varios compañeros para que no pudiéramos entrar. Cuando finalizaron, las autoridades se fueron escoltadas por esa patota en una especie de cordón hasta la calle. Fue todo muy violento".

     Por otra parte la facultad de Ciencias Sociales levantó la toma ayer por la noche, ya que desde el centro de estudiantes aseguraron que el objetivo de evitar la elección del decano estaba cumplido. Sin embargo, aseguran que la semana que viene podrían volver con la misma medida de fuerza. "La idea era impedir la elección del decano ya que es antidemocrática. Eso se cumplió y ahora levantamos la toma. De todas maneras la semana que viene cuando se elija una nueva fecha para sesionar, vamos a volver a impedirlo", confirmó Niclás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes.

Gremio Docente Universitario - Inscripción Gremial Nº 2201 - RE.GI.CE: CERCAP Nº 28-1145

Maximio Victoria 55 cod/postal 4700
San Fernando del Valle - Catamarca
Tel/fax: 0383 - 4431640

Sitio realizado por R&R Soluciones Informáticas y de Ingeniería