[Pagina Inicio] ..::::.. [Volver al Índice]

‏Repudio unánime del Consejo Superior de la UNRC a Cantero, nota de Puntual.com.ar

Repudio unánime del Consejo Superior a la acusación de Cantero

http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=%202849

     Aseguraron no conocer los convenios que permitieron los trabajos en la Planta Piloto, desmintiendo así al diputado nacional que afirmó que todo el cuerpo estaba en conocimiento. Publicarán una solicitada.

     El primer blanco de la críticas del ex rector y actual diputado nacional, Alberto Cantero, fue Oscar Spada, el titular de la casa de altos estudios. En aquel momento el legislador aseguró que "Spada conocía el convenio" que unía al grupo de trabajo de la Planta Piloto con la empresa De Smet. Pero esta semana amplió los destinatarios y acusó a los integrantes del Consejo Superior -donde están todos los claustros representados más las autoridades de cada facultad y el rector- de conocer ese plan de trabajo que finalmente terminó con la explosión del 5 de diciembre.

     La respuesta no se hizo esperar. Ayer el Consejo Superior decidió manifestar formalmente su repudio a esas declaraciones y desmintió que el cuerpo conozca ese convenio. Además, decidió que publicará una solicitada para expresar a la comunidad lo que entienden como un desacierto de Cantero en sus dichos.

     El lunes, el diputado dijo: "Todos se han victimizado. Y la institución no termina de hacerse cargo. Nadie puede especular electoralmente con esto. Esto de que nadie sabe nada, terminémosla. Ni el Consejo Superior, ni las autoridades, ni nadie están asumiendo que esto era un convenio institucional. Me lo reconoció el propio presidente de la Fundación, Carlos Bortis. Las autoridades lo sabían a las 48 horas".

     El cuerpo en plenitud desmintió a Cantero en cuanto a que conocía la existencia del acuerdo por el cual se realizaban las investigaciones con hexano, que le costaron la vida a seis personas.

     El ex rector había afirmado: "Los compañeros que se murieron estaban trabajando en el marco de un convenio que había firmado el presidente de la Fundación de la Universidad. Eso fue al Consejo Superior. No había un pre-acuerdo, había un acuerdo".

     "A las 48 hora va Bortis –a Córdoba donde estaban internadas las víctimas- con dos secretarios del rectorado. Yo estaba con los familiares. Y le digo en el marco de qué estaban trabajando y me responde ´en el marco de un convenio´. Eso fue el viernes –7 de diciembre- a las 8 de la noche. Y el sábado a la noche lo encontró la Justicia. Tenemos que asumir la verdad. A las 48 horas ya sabíamos que estaban trabajando en el marco de un convenio de vinculación tecnológica. Si no, los fallecidos y sus familias quedan en un nivel de desprotección tremendo", aseguró Cantero.

     Las autoridades salieron a desmentir enfáticamente las declaraciones, concentrando así las opiniones de todos los claustros universitarios.

 

Gremio Docente Universitario - Inscripción Gremial Nº 2201 - RE.GI.CE: CERCAP Nº 28-1145

Maximio Victoria 55 cod/postal 4700
San Fernando del Valle - Catamarca
Tel/fax: 03833 - 431640

Sitio realizado por R&R Soluciones Informáticas y de Ingeniería