[Pagina Inicio] ..::::.. [Volver al Índice]

‏ Los síntomas del desfinanciamiento a las Universidades

Crisis edilicia en la Universidad

Editorial

http://www.clarin.com/diario/2008/04/15/opinion/o-02402.htm

     La Universidad de Buenos Aires atraviesa una difícil coyuntura financiera, la cual afecta la marcha de sus actividades.

     Hay sedes universitarias que carecen de gas, otras presentan deficiencias en sus instalaciones eléctricas y se encuentra virtualmente detenida la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales.

     Vale decir que -dejando a salvo escasas excepciones- la infraestructura en la cual se dictan clases y se investiga en la más numerosa casa académica del país se encuentra en un estado de franco deterioro.

     En su casi totalidad, el presupuesto universitario es destinado al pago de sueldos y no se cuentan con reservas o partidas para atender emergencias y necesidades especiales.

     En muchos casos, los problemas edilicios tienen larga data y no se han encontrado mecanismos para poder resolverlos.

     Ante este cuadro, es necesario que se brinden ayudas para subsanar los problemas más delicados y, además, que se trace una estrategia razonable de mantenimiento y mejora de la infraestructura de la UBA, ya que de otro modo el deterioro se irá agravando progresivamente y perturbará la marcha de las actividades académicas.

     La UBA atraviesa una crisis edilicia que causa serios problemas, y la mayoría de sus recursos se dedican al pago de profesores. Es necesario contar con recursos para solucionar un problema que afecta la actividad académica.

 

Gremio Docente Universitario - Inscripción Gremial Nº 2201 - RE.GI.CE: CERCAP Nº 28-1145

Maximio Victoria 55 cod/postal 4700
San Fernando del Valle - Catamarca
Tel/fax: 03833 - 431640

Sitio realizado por R&R Soluciones Informáticas y de Ingeniería